¿Cuántos años puede vivir tu gato? 🐱🐈

¿Es beneficioso el collar antiladridos? 🐕
10/12/2018
¿Cuánto dura el embarazo de una perra? 🐶🍼💕
27/12/2018

¿Cuántos años puede vivir tu gato? 🐱🐈

Sigue a Petyzoo en Facebook
¿Cuántos años puede vivir tu gato? 🐱🐈
5 (100%) 1 vote



Seguro que eres de esas personas que no quieres que su gato nunca se marche. 🐱 ¡Así que pon atención a algunos cuidados y da vida a tu gatito!


¿Está aumentando la esperanza de vida felina?

Inevitablemente esta es una pregunta que con frecuencia se hacen los dueños de felinos. Si eres uno de ellos, tenemos una buena noticia para ti ¡los gatos viven cada vez más años!

Ahora bien, determinar exactamente cuánto va a durar un gato no es una cuestión que pueda responderse con facilidad aunque existen factores genéticos individuales que afectan a cada ejemplar. En líneas generales, podemos afirmar que la esperanza de vida de un gato se sitúa entre los 12 y los 16 años.



Si eres de los que piensas que las estadísticas están para romperse, ¡vuelves a estar de enhorabuena! Y no lo decimos nosotros, lo dicen las cifras, pues se han documentado casos de gatos que han vivido más de 25 años, unos “chavales” en comparación con el gato más longevo de la historia, el americano Creme Puff que llegó a cumplir ¡38 años!

Factores que determinan  los años que cumplirá tu gato

Los factores que van a influir en los años que dure tu gato son muchos, siendo quizás el estilo de vida el más importante de todos. Avala este dato el hecho de que los gatos de interior viven de promedio el doble de tiempo que los gatos que salen al exterior.

No hay que olvidar que los datos que salen a la calle se encuentran más expuestos a sufrir atropellos, envenenamientos y ataques por parte de otros animales.

Por si todo esto fuera poco, también se encuentran expuestos al riesgo de contraer determinadas enfermedades mortales que son transmitidas por mordeduras de otros gatos en peleas, los cuales pueden estar infectados por virus como el de la leucemia felina o el de la inmunodeficiencia.



Otro factor determinante en el tiempo que vive un minino es el de la esterilización, pues se estima que los gatos machos castrados viven de media un 62% más que los gatos que no se han sometido a dicha intervención, mientras que en las hembras la esperanza de vida de las castradas se sitúa en un 39% más que en las enteras.

Cómo hacer que tu gato viva más

Resulta obvio que tu gato va a envejecer mucho más rápidamente que tú. No en vano, en su primer año de vida, un gato alcanza una edad que equivaldría a los 15 años humanos. En esta línea, dos años gatunos representan 24 años humanos y a partir de ahí cada año minino equivale a unos 4 años humanos.

Entre los mejores consejos para que tu gato dure más sobresalen:

1.Vigilar su salud. Los gatos son auténticos expertos en que sus enfermedades pasen desapercibidas, por lo que has de mostrar especial atención a pequeños cambios en su actitud o comportamiento, que puedan ser indicativos de que algo va mal. Las pulgas y garrapatas pueden estar afectando a tu mascota, por ejemplo. Para detectarlas puedes revisar su pelaje con frecuencia.

Rebajas
GreeSuit 2 pcs gato pulgas mascota perro piojos peine nit removedor profesional acero inoxidable dientes finos mascota piojo pulga peine perro grooming cepillo herramientas para cabezas pieles piojos tratamiento y quitar
  • la mejor herramienta para eliminar pulgas, huevos de pulgas, escombros y polvo: nuestro peine de pulgas tiene pasadores de metal espaciados muy cerca los cuales eliminan fácilmente las pulgas, los huevos de pulgas y los restos del pelaje de su mascota. ¡Funciona muy bien en perros y gatos con todo tipo de cabello!
  • dientes largos y redondeados: nuestro peine antipulgas está diseñado con dientes largos para que penetre profundamente en el pelaje y es capaz de arreglar bien la capa inferior, mientras que los extremos finos y redondeados lo hacen seguro sobre la piel de su mascota
  • fácil de limpiar: los pasadores de acero inoxidable resistentes a la corrosión de alta calidad son seguros para su mascota y fáciles de limpiar.
  • excelente funcionalidad: deshacerse de las pulgas, los huevos de las pulgas y los desechos fácilmente con este peine profesional de acero inoxidable.
  • agujas de acero inoxidable: micro-acanalado, dientes de acero templado, redondo steel.cat perro pulga dentada y piojos y piojos peine mascotas cepillo de pelo herramienta de aseo

 

2.Llevar al día su calendario de vacunaciones y desparasitaciones. Con esta medida le estarás regalando un verdadero “seguro de vida”.

 

3.Someterlo a control veterinario periódico. Una buena exploración y una analítica al año serán suficientes para la detección precoz de enfermedades.

 

4.Alimentarlo correctamente. En este punto queremos hacer hincapié en la necesidad de alimentarlo conforme a su edad y evitar, en cualquier caso, su obesidad. Para controlar la alimentación, y sobre todo las cantidades, se pueden utilizar comederos lentos como por ejemplo:

Legendog Bola De Comida para Gatos Dispensación De Juguete para Mascotas Bola De Ratones De Alimentación Lenta Bola En Forma De Gato Bola De Alimentos para Mascotas
  • Práctico: El tanque de almacenamiento transparente de la bola de comida hace que tu mascota encuentre la comida adentro fácil y directamente
  • Diseño especial: el diseño de fuga lenta del alimentador evita que su mascota se ahogue y ayuda a su mascota a desarrollar un hábito de alimentación lenta
  • Llama la atención del gato: la bola de la comida está diseñada con forma de vaso para atraer la atención del gato, por lo que es un juguete para que el gato juegue
  • Seguro de usar: el comedero está hecho de material plástico de calidad, no es tóxico y es seguro de usar. Juguete interactivo perfecto para recompensar o acompañar a tu mascota
  • Dimensiones: Ancho superior: 4.3cm (1.69in), Diámetro inferior: 5cm (1.97in), Altura: 7cm (2.76in). Y consulte el artículo físico por su color y tamaño

 

5.Mantenerlo en forma. Algo que cobra especial importancia en los gatos de interior, que habrán de ser convenientemente estimulados mediante juegos para que no adopten hábitos demasiado sedentarios. Para que los felinos se muevan puedes utilizar juguetes como por ejemplo estos:

Rebajas
Bola de Carga USB automática para Juguetes para Gatos con luz interactiva interactiva y entretenida para Juguetes con Pluma Desmontable para Gatitos - batería Recargable
  • Batería recargable de juguete: batería incorporada, la batería recargable USB puede proporcionar hasta 2 horas de tiempo de juego para su gato.
  • Rotación automática: los juguetes pueden rodar de manera desigual y cambiar de dirección al encontrar resistencia.
  • Con plumas desmontables: las plumas atraen la atención de la mascota y ayudan al gato a hacer más ejercicio y divertirse.
  • Luz atractiva: la luz de la pelota atrae a los gatos que cazan y corren.
  • Más práctica: si tu gato se divierte, no se aburrirá y cuando lo dejes en casa, hará que tu gato se sienta relajado y alivie el estrés.
Rebajas
Juego de pelotas de juguete para gatos CEESC, puzle y rastreador de carreras, divertido montaje para tus gatos favoritos
  • Montaje DIY - -- El conjunto es desmontable y se puede combinar en diferentes formas como desees, como forma de U, "?" forma, círculo, curva S y así sucesivamente.
  • Funny Interactive - - - DIY es principalmente operado por usted, para la diversión y la salud de los gatos, mientras que usted se enfurece mucho cuando ve su gato/gatitos está ocupando en atrapar, swating y sacar la bola.
  • La sección de fugas --- 4 secciones, cada una tiene un agujero de fugas para gato que trata de capturar la bola, intensifica la sensibilidad de gatos y gatos a objetos.
  • Diseño de hebilla artesanal: estas piezas están diseñadas con hebillas, tanto en los extremos izquierdo y derecho y hacia arriba y hacia abajo, solo tienes que colocarlas y combinarlas juntas.
  • Alfombrilla de esponja antideslizante - -- Almohadillas antideslizantes en la parte inferior se adhieren con espuma, no daña el suelo y se desliza sobre el suelo.

Ojalá nuestras mascotas vivieran eternamente y nos acompañasen durante toda la vida, ¿verdad? 🐱🐈❤


Antes de irte…

¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver más información sobre cosas que pueden matar a tu gato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *