Ayuda a tu perro o gato obeso a bajar de peso, te lo agradecerá - Petyzoo
como hacer que tu perro baje de peso

Ayuda a tu perro o gato obeso a bajar de peso, te lo agradecerá



¿Tú también tienes un perrito o gatito que parece que está gordito? Lee este artículo porque ese kilito de más puede ser un grave problema.


Consigue que tu mascota no sea obesa con sencillos cambios de hábitos

Hoy en día, y por desgracia, la obesidad está muy presente en nuestra sociedad y no en solo en las personas. Los animales también sufren obesidad, y en muchas más ocasiones de las que creemos. Pues un kilo más del peso recomendado para cada can o minino puede suponer muchas complicaciones en su salud.

Los kilos de más no son ninguna broma para nuestra mascota. El veterinario y los profesionales serán los indicados de saber si tu perro o gato sufre esta enfermedad, o no. Además de indicarte cuál es su peso ideal y cuál es la mejor dieta para su raza, tamaño y edad.

¿Por qué tu perro tiene sobrepeso?

Existen diversas causas que afectan a esta enfermedad y entre ellas se encuentran el escaso ejercicio y sobre pasar las cantidades de comida recomendadas. Muchas veces ofrecemos los restos de comida a nuestras mascotas y esto les está perjudicando. Así que si tú también lo haces, deberías dejar de hacerlo. La salud de tu perro o gato te lo agradecerá.


Este factor va mucho más allá del aspecto físico de nuestro perro o gato, pues puede derivar en enfermedades mucho más graves como la diabetes, problemas en la respiración, dificultades para hacer la digestión, presión arterial alta, problemas de corazón o en las articulaciones, etc.

Para saber si tu can está gordo debes observar su cuerpo. Debes mirar si sigue teniendo su forma natural y sus curvas. En caso de no ser así, puede tener mucha grasa acumulada en esa zona y es un síntoma de obesidad. Además, te será complicado palpar sus costillas.

Pasa conocer si un gato tiene exceso de peso hay que tocar su torso para comprobar si se pueden distinguir las costillas y la columna vertebral. Además, si lo observas de lado no debe tener la barriga colgando.

 

Perros con sobrepeso: hacer ejercicio

 

Recomendaciones para que tu mascota baje de peso

Puede ser complicado conseguir que tu gato o perro baje de peso si se encuentra en una cifra elevada. Aun así, hay ciertos requisitos que debes seguir para invertir en su salud y su calidad de vida. Algunos de ellos, y muy importantes, son gestionar la cantidad de comida e implementar el ejercicio físico en su rutina.

Esta enfermedad puede acortar la vida de nuestras mascotas dado que son más vulnerables a sufrir otro tipo de enfermedades de mayor gravedad. Para calcular el peso ideal de nuestro mejor amigo de cuatro patas tendremos que guiarnos con su veterinario o especialistas.

Controlar la comida del día

Debes controlar la cantidad de comida que ingiere al día. Dependiendo del tamaño, la raza y el peso, deberá ser una cantidad u otra. Esta información precisa te la tendrá que proporcionar su veterinario o un especialista. Es muy útil realizar diversas dosis de comida. Es decir, repartir la cantidad de comida recomendada en el mayor número de comidas posibles. Se recomienda unas tres comidas por día.



También es recomendable registrar toda la comida que ingiere, y comprarla en función del ejercicio que realiza cada día. Incluso, es muy importante que el alimento sea de calidad. Hay que escoger un pienso seco adecuado para nuestra mascota. Si tenemos dudas podemos acudir a su veterinario, será quien nos aconseje adecuadamente. Una vez sepas las cantidades adecuadas, puedes utilizar cucharas medidoras para saber cuánto pienso va a comer. ¡Una opción muy útil!

Hcpet Cuchara medidora de Alimentos para Mascotas con Pantalla LCD para medir la Comida de Mascotas, Cinco Unidades de medición, Funciona con Pilas de botón
  • Medida de precio: peso máximo de hasta 800 g, el valor de error en 10 g, esta es una báscula electrónica de alta precisión, herramienta ideal para pescar alimentos y agua de mascotas.
  • Unidad de peso fiable: puedes elegir entre g/ml/taza/fl.oz/oz para cambiar la unidad pulsando la parte inferior de la unidad, para satisfacer tus diferentes necesidades.
  • Pantalla LCD de visualización digital: báscula de cuchara digital con pantalla LCD y pila de litio con botón CR2032 (incluida), función de ajuste de equilibrio para asegurar su medición precisa. Fácil de leer y usar.
  • Taza de medición extraíble: hecha de material ABS de alta calidad para seguridad y salud, fácil de instalar y quitar, también fácil de limpiar después de su uso.
  • Ampliamente utilizado: báscula de medición, es adecuada para alimentos sólidos y líquidos, como comida y agua para mascotas, también para muchos tipos de comida para mascotas (perro, gato, pájaros, etc. ).

Ejercitarse cada día

Otra recomendación es implementar el ejercicio en su vida sedentaria. Teniendo en cuenta de que se trata de un animal con sobrepeso, hay que introducir el ejercicio de manera progresiva. Una de las opciones es aumentar los paseos diarios durante un período de tiempo considerado. Es decir, si habitualmente salíais a pasear tres veces, ahora deberéis hacerlo cuatro.

Otra de las formas para introducir el deporte en las mascotas son los juegos. Por ejemplo, son muy útiles las pelotas o los muñecos para lanzar para los canes. O los ratones para perseguir para gatos. Lo importante es que se muevan y no estén tumbados todo el rato. Hay que vigilar que no se fatiguen en exceso, y si es así esperar a que bajen de peso. Apostar por nuevos juguetes es una técnica que les gusta mucho, dado que están ansiosos por inspeccionar los nuevos objetos.

Rebajas
CHOKMAX Juguetes para Gatos Interactivo Automático Pelota Rodante Recargable Luz LED Entretenimiento Mascotas Ejercicio Ejercicio Chaser Juguete para Gatos y Perros
  • JUGUETE DE BATERÍA RECARGABLE: batería incorporada, baterías cargadas con USB para hasta 2 horas de tiempo de juego para su gato.
  • SISTEMA DE AHORRO DE ENERGÍA: para ahorrar energía, el juguete dejará de funcionar automáticamente en 15 minutos. El juguete podría rodar irregularmente y cambiar de dirección por sí solo cuando encuentra resistencia.
  • LUZ ATRACTIVA: la luz de la pelota atraerá a los gatos que persiguen a la hora de nadar y correr. Esta pelota interactiva atrae la atención de su mascota mediante una rotación automática de 360 grados y produce una luz roja simultáneamente.
  • EJERCITE MÁS: tus gatos ya no se aburrirán si se divierten con él, entretienen a tu gato y alivian el estrés cuando lo dejas solo en casa.
  • ECO-FRIENDLY Y SEGURO PARA MASCOTAS: todos los accesorios se colocan en una bola rodante, la luz roja LED es lo suficientemente suave y no dañará los ojos de su mascota, la superficie está hecha de material ABS amigable con el medio ambiente.
FONPOO Grupo de Juguete Perro Durable Masticable Cuerda Soledad Grupo de Juguete para Perrito Pequeño Medio Solitario para Mantener a su Perro Sano 10 Piezas
  • 🍗 Mantenga a su perro lejos de la soledad.El conjunto de juguetes puede aliviar la ansiedad de su perro,fortalecer la intimidad con su dueño,y efectivamente detenga la mala conducta.
  • 🍗 El juguete de masticación puede prevenir enfermedad de los dientes.Durante el período de masticación de las mascotas,lo que puede limpiar los dientes y reducir la acumulación de sarro.
  • 🍗 Diez diferentes tipos de juguetes para perros.El conjunto de juguetes incluye juguetes interactivos, juguetes chirriantes, masticando los juguetes,los que pueden satisfacer diversas demandas de perros.
  • 🍗 Color brillante y visible.Estos juguetes tienen un color conspicuo que atrae mucho al perro.
  • 🍗 Inofensivo y durable.Los juguetes se hacen del nilón y del algodón lo que son inofensivos y seguros,también son difíciles de morder con sus perros.
Rebajas
PietyPet Juguetes para Gatos, 20 Piezas Juguetes Gatos, Juguete Interactivo para Gatos Kitty
  • Rentable: 20 piezas de juguetes diferentes en un solo paquete, como varita teaser, juguete arrugado, peluche, túnel de gato, etc., Se envía en color al azar. realmente económicos, no es necesario que compre juguetes para su mascota con frecuencia.
  • Cuando salgas de casa, los gatos pueden sentirse solos y aburridos. Nuestros juguetes para gatos ofrecen diferentes experiencias de juego para gatos y también es una forma saludable de jugar. Entonces los gatos pueden decir adiós a lo aburrido.
  • Haga feliz a su gato: Un buen juego de juguete hace que su gato disfrute de la diversión, y su gato no se sentirá solo en casa, ni siquiera destruirá su hogar.
  • Juguete de ejercicio: Es el mejor juguete para ejercitar la sensibilidad del gato, manteniendo a su gato ágil.
  • Nota: siempre supervisa a tu mascota cuando juegas con juguetes. Estos juguetes son fuertes pero no indestructibles. No dejes que las mascotas jueguen con juguetes rotos o dañados.

Cuida la salud de tu perro o gato

Cuando tenemos un gatito o un perrito queremos que esté con nosotros toda nuestra vida. Sin embargo, esto no puede ser así. Por eso, tenemos que asegurarnos de que goza de una buena salud para que esté junto a nosotros el mayor tiempo posible. No podemos dejar a un lado el sobrepeso, es más perjudicial de lo que creemos.

Aunque al principio os cueste más salir a pasear, dedicar más tiempo a jugar juntos, controlar la comida y registrar qué come,  con el tiempo te lo agradecerá. Dedica tiempo a comprender qué necesita y a preocuparte por su salud. Es importante para que viva bien, feliz y saludable. ¡Déjanos en comentarios qué técnicas utilizas tú para cuidar la salud de tu mascota!


Antes de irte…

¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver más información sobre otros aspectos de la salud de tu mascota.



Deja un comentario