Nova Scotia Duck Tolling Retriever – características, cuidados, alimentación, enfermedades y consejos para educarlo

Nova Scotia Duck Tolling Retriever – características, cuidados, alimentación, enfermedades y consejos para educarlo
4.8 (95%) 16 votes

En este artículo, vamos a profundizar de forma detallada en la raza de del perro retriever de nueva escocia. Uno de los canes que más historia tienen y que más utilidad se le ha dado en el ámbito profesional.

¿Te quedas conmigo para ver qué tiene que descubrirnos el Tolling? ¿Sí?

¡Vamos allá!

Tolling Retriever: una historia ligada a la cacería

Es originario de la provincia de Nueva Escocia y se considera que apareció hacia el siglo XIX para atraer la caza y cobrarla luego. En su origen su función consistía en jugar cerca del agua para atraer a las aves que el cazador mataría. Así el animal podría recoger con facilidad las presas y llevarlas junto a su cazador.

banner-razas-petyzoo-tolling-retriver

Características principales y aspectos fundamentales del Tolling Retriever

El Tolling Retriever es un perro fuerte de tamaño mediano con una apariencia compacta y musculosa. El cuerpo es más largo que ancho y su pelaje tiene una doble capa impermeable que resiste mejor el contacto con el agua. El color varía entre las tonalidades del rojo y del naranja. Los ojos son medianos y su color se encuentra entre el ámbar y el castaño.

Nova Scotia Duck Tolling Retriever: una raza muy ágil

Los perros de esta raza son muy ágiles debido a su complexión. Es muy activo, atlético y equilibrado, por lo que son muy buenos en las competiciones de Agility. Hoy en día se siguen utilizando como perros cobradores en zonas acuáticas debido a su facilidad para moverse en el agua. Normalmente se presenta tranquilo, pero siempre está alerta para comenzar cualquier actividad.

Carácter amigable del Nova Scotia Duck Tolling Retriever con sus dueños

Son animales dulces, amigables y juguetones. En un ambiente familiar se desenvuelven perfectamente y más aún si hay niños. Son perros confiados, pero sienten desconfianza de las personas desconocidas, aunque es algo pasajero. Al ser perros tan enérgicos, necesitan mucha actividad física, por lo que puede ser la mascota ideal para personas que realizan ejercicio o que viven en una zona donde el animal pueda nadar.

¿Qué alimentación necesita el Retriever de Nueva Escocia?

La alimentación del Tolling siempre dependerá de si es macho o hembra, del tamaño, de la edad y de la cantidad de actividad que realice a diario. Si no se le ofrece la posibilidad de realizar deporte frecuentemente, su dieta debe ser más ligera de lo normal, porque tiende al sobrepeso. De media debe comer entre unos 300 y 450 gramos diarios de alimento completo seco.

La alimentación en los cachorros

Los cachorros de esta raza deben ser alimentados con un pienso de alta gama con proteína animal de buena calidad para el completo desarrollo de los huesos y los músculos.

foto-razas-petyzoo-nova-scotia-retriever

La alimentación en perros Nova Scotia Duck Tolling Retriever medianos

A parte del pienso habitual, el mejor alimento para un Retriever mediano es aquel que incluya vitamina A, betacarotenos y licopeno, que puede encontrarse en verduras como los tomates.

La alimentación en perros adultos de Nova Scotia Retriever

Para los Tolling adultos, lo mejor que se les puede dar es un pienso senior adecuado a su complexión. Además, es importante que se evite la ingesta de carbohidratos de baja calidad y que se incentive el consumo de astaxantina. Ésta puede encontrarse en algas y peces como la trucha, el salmón y los camarones.

Cuidados del Tolling Retriever

No es una mascota que necesite muchos cuidados específicos, pero cabe destacar que la alimentación debe ir en equilibrio con la actividad física que realice el perro. La higiene y el control de su salud también deben realizarse con cierta frecuencia, para que un veterinario determine que se encuentra en buen estado.

¿Qué cuidados necesita el Retriever de Nueva Escocia?

Es una raza muy enérgica y con mucha fuerza, por esta razón es muy importan adiestrarlo, porque si no se controla puede ser un caos. El adiestramiento para esta raza no es complicado, ya que son animales muy inteligentes y dóciles, por lo que aprender y respetar las órdenes de su amo no es un problema.

Actividad y ejercicio diario

Puede vivir en departamentos o espacios pequeños, pero es un perro con mucha energía, por lo cual debe realizar actividad física a diario. Su equilibrio mental y físico se ven afectados cuando no gasta la energía que posee. En el caso que sea posible, es recomendable ofrecerle la oportunidad de quemar la energía en el agua. Si el animal se alimenta bien y realiza la actividad que necesita estará fuerte y saludable.

Salud e higiene del Tolling Retriever

El hecho de ser una raza que necesita realizar actividad física implica que el cuidado de la salud y de la higiene debe óptimo. En el caso de ser un perro adiestrado para la caza acuática, es importante acudir al veterinario asiduamente para confirmar que su estado de salud es bueno y que puede continuar cumpliendo su función.

¿Cómo debe ser la higiene de la raza Tolling Retriever?

La higiene del Retriever de Nueva Escocia no es difícil de llevar y es similar a la del resto de perros. Solo basta con llevar a cabo una rutina en la que se limpien los oídos y los dientes con frecuencia. Así se evitan posibles enfermedades y el mal aliento. El baño en este caso sólo debe realizarse cuando sea necesario. En el caso de la limpieza ocular, las gasas con suero fisiológico son perfectas para limpiar las legañas.

Cuidado del pelaje en Nova Scotia Duck Tolling Retriever

Es necesario cepillarle el pelo frecuentemente con un cepillo de cerda firme. Si es un perro adiestrado para la caza es necesario realizar una inspección al término de la jornada para evitar las garrapatas, las espigas y otras plantas que se enganchan a su pelaje con facilidad.

Baños del Nova Scotia Duck Tolling Retriever

Los Tolling tienen la doble capa impermeable que les permite estar a bajas temperaturas en el agua. No debe bañarse si no lo necesita, porque si se lava demasiado corre riesgos de perder la capa protectora del pelaje. El champú elegido debe ser adecuado para el tipo de pelaje de esta raza de perro. No se deben usar champús para personas, porque el pH de la piel es distinto y puede dañarse.

foto-razas-petyzoo-varios-nova-scotia

¿Cuáles son los problemas de salud raza Tolling Retriever?

El estado de salud del Tolling no suele presentar dificultades médicas, aunque sí que puede tender a padecer infecciones en los ojos, displasia de cadera o la enfermedad de Addison. Esta tendencia se debe a que los cruces de Tolling para obtener una raza superior para la caza han afectado a su genética, en concreto, a su sistema inmunitario.

Displasia de cadera

Es una enfermedad hereditaria que se desarrolla hasta el medio año de edad, aunque también puede presentarse en la edad adulta. Normalmente se produce por causas genéticas, aunque una mala alimentación, el sobrepeso y un extremo esfuerzo pueden degenerar en esta enfermedad. Es muy dolorosa y degenerativa, hasta el punto de incapacitar al animal.

Atrofia progresiva de retina

Esta enfermedad es conocida como el ojo cereza y afecta aproximadamente a un 7% de los perros de esta raza. Las consecuencias de la enfermedad son la ceguera nocturna en primera instancia y finalmente ceguera completa. También pueden padecer la Anomalía del ojo de Collie, aunque la probabilidad es muy baja.

Enfermedad de Addison

Es una enfermedad bastante común en esta raza. Para determinar si el perro sufre este tipo de enfermedad se puede realizar un examen, aunque sólo sirve para identificar un tipo. Los síntomas incluyen falta de apetito, vómitos y mucho consumo de agua, entre otros.

¿Cómo educar a un Retriever de Nueva Escocia?

Los perros Tolling son muy inteligentes, pero también muy enérgicos. Para educarlos adecuadamente hay que tener paciencia. El punto positivo es que les gusta la vida casera, por lo que se les puede educar en entornos cerrados, donde hay menos distracciónes.

Preguntas frecuentes sobre el Retriever de Nueva Escocia

Los Retrievers son animales que se tienden a elegir como mascotas debido a su simpatía, dulzura e inteligencia. Aquellos Tolling de raza pura se muestran mucho más despiertos que los otros y su comportamiento suele ser más enérgico y ágil que el de los que no son de la raza pura.

¿Cómo saber si un Nova Scotia Duck Tolling Retriever es puro o de raza?

Para poder comprobar si el animal es de raza pura, lo más sencillo es analizar su aspecto. Su color debe no debe escaparse de la gama de los tonos rojizos y el pelaje debe ser liso, excepto en la parte posterior del cuerpo donde puede ondularse un poco. Aquellos que presenten un color blanco en la punta de la cola, el pecho y las patas son los más frecuentes.

¿Qué tal es el Nova Scotia Duck Tolling Retriever como perro de compañía?

Es un excelente compañero y amigo para cualquier persona. Su entusiasmo y dulzura consiguen enamorar a cualquiera. Además, el hecho de ser un perro tan inteligente es una gran ventaja, porque entienden mucho mejor cuando han hecho algo inadecuado en la casa.

¿Cómo se comporta el Nova Scotia Duck Tolling Retriever con los niños?

Esta raza es muy cariñosa y juguetona, por lo que la relación con los niños es muy buena. Con ellos juega y no se cansa, porque toda la energía que tiene le alcanza para estar horas corriendo, jugando y atrapando la pelota con eficacia y elegancia. No hay que olvidar que es un perro de caza, así que cualquier entretenimiento con lanzamientos es divertido para este animal.


Otros tipos que también te podrían interesar:



DMCA.com Protection Status